La consejera y los alcaldes analizan los daños de las tormentas

reunion sobre las tormentas en Vegas Altas

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los representantes municipales y agrarios de las Vegas Altas del Guadiana para realizar un análisis de la tormenta de granizo que este miércoles azotó la zona y que ha dejado importantes secuelas en varios cultivos de las poblaciones de la comarca.


Begoña García ha transmitido la solidaridad de la Junta de Extremadura a todos los agricultores y ganaderos que han sufrido daños por estas tormentas y a los que están “en vilo por lo que pueda ocurrir en las próximas horas”, ya que la región aún se encuentra en alerta meteorológica hasta esta noche y hay riesgo de nuevas tormentas.
La consejería, según Begoña García, está a plena disposición de los ayuntamientos y de los agricultores y ganaderos para ayudarles en todo aquello que sea posible.
García ha informado que varios técnicos de la consejería han visitado esta mañana los cultivos más afectados para hace una primera valoración de los daños junto a los efectivos de Agroseguro y ha recordado la vital importancia de contratar un seguro para las explotaciones agrícolas que ampare a los agricultores ante condiciones meteorológicas adversas como las vividas ayer.
Ha explicado que se han destinado 7,5 millones de euros a subvencionar seguros agrarios en la región y ha dicho que “en estos temas hay que ser muy serios y hay que trabajar con mucho rigor, por lo que el campo extremeño, y sobre todo sus agricultores y sus ganaderos, merecen ese respeto”.
Begoña García ha asegurado que la comarca de La Serena está en alerta amarilla este jueves 7 desde las 12:00 horas a las 23:00 horas por tormentas y lluvia que podrían ir acompañados de granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes y la intensidad de los chubascos podría superar localmente los 20 litros en una hora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.