Las lluvias de la última semana, una bendición para nuestros pantanos

 

ZONA DE RIEGO

Después de una semana de precipitaciones en nuestra comarca, los pantanos de la cuenca del Guadiana que abastecen de riego a las Vegas Altas del Guadiana han aumentado su caudal.

Solo durante los tres últimos días se aprecia una subida de 100 hm3 de agua en el total de todos los embalses.

SUBIDA DIARIA

Pantanos como el de Orellana ha aumentado su caudal en 10 hm3 en la última semana situándose en el 60.08 % de su capacidad, o el de García de Sola, que en solo tres días registra una subida de 26 hm3, con lo que prácticamente dobla el agua que tenía embalsada.

Por otra parte, Gargáligas se encuentra al 70% de su capacidad, Almoharín al 48% y Sierra Brava en Madrigalejo al 30%.

El Cijara también acumula en estos días un aumento similar al de García de Sola (24,19 hm3 de agua) y se sitúa con casi 350 hm3 de agua, lejos todavía de su capacidad total (1505 hm3).

El embalse de La Serena acumula en esta semana 20 hm3 de agua almacenada y sube de 474 hm3 de agua embalsada, un 14,75%

AGUA EMBALSADA

Está claro que, aun así, la situación de sequía sigue presente y harán falta más semanas como ésta última para llenar nuestros pantanos a cantidades que permitan un año normal de riego en las Vegas Altas del Guadiana.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.