Agroexpo celebrará su trigésimo sexta edición del 24 al 27 de enero

feria agroexpo rp 20244

La Institución Ferial de Extremadura Feval acogerá del 24 al 27 de enero la edición XXXVI de Agroexpo, en la que la transformación digital del campo, los recursos hídricos o los desafíos a los que se enfrenta el sector marcarán el desarrollo de un certamen que contará con un amplio y variado programa de actividades dirigidas al público profesional y general.

En la rueda de prensa de presentación de esta edición han estado el director general de Feval, Facundo Mera; el presidente del comité organizador, José María Naranjo; la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez; y la representante de Cajalmendralejo, Nuria García.

Mera ha expuesto que este certamen es el de «mayor importancia» a nivel regional y ha puesto en valor la participación de más de 500 marcas y 260 expositores en unas instalaciones que contarán con 22.000 metros cuadrados de exposición cubierta y otros 8.000 de exposición exterior.

En este sentido, Mera ha puesto en valor el carácter internacional del certamen, que contará con presencia de empresas procedentes de países como Portugal, Italia, Brasil o China, entre otros. Desde su punto de vista, Agroexpo supone “un importante marco en el que las empresas del sector pueden darse a conocer».

Además, el director general de Feval ha reseñado la transformación digital del campo, los algoritmos aplicados a la agricultura, la PAC o la búsqueda de la eficiencia en el uso de los recursos hídricos como los grandes ejes sobre los que se sustenta Agroexpo.

Por su parte, Naranjo ha tachado este certamen como el «claro ejemplo de simbiosis en el sector y de luces largas» y ha agregado que “hay un claro interés por mostrar nuestros productos y por ver las tendencias que marcarán el futuro del agro». Asimismo, Naranjo ha expuesto que «lo más importante es que los participantes se lleven mucho conocimiento, muchas preguntas y que sean capaces de ver dónde va el sector agro».

Nuria García, de Cajalmendralejo, patrocinador del certamen, ha manifestado que desde esta entidad bancaria colaboran de manera activa en aquello que está a su alcance «para atender las demandas de los expositores, la institución y visitantes». Así, ha asegurado que desde la entidad son «conscientes de los numerosos problemas por los que atraviesa el campo, por lo que esperamos que estas jornadas sirvan de ayuda para abordar las problemáticas actuales y crear sinergias».

La primera edil de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha destacado de Agroexpo que «es el termómetro del campo» y que desde el consistorio dombenitense «hay puestas unas grandes expectativas de que el certamen vuelva a ser un éxito».

Novedades del programa

Como es habitual, Agroexpo servirá como marco de encuentro de los profesionales del sector, que de nuevo contarán con una amplia oferta programática con jornadas y otras actividades organizadas por las empresas expositoras y desarrolladas durante los cuatro días que dura el certamen.

Cabe destacar la celebración de la jornada titulada ‘Agricultura con futuro’, que se llevará a cabo el 26 de eneroy que abordará la reforma de la PAC, la regulación del agua y su disponibilidad o las restricciones ambientales en Extremadura y su incidencia en el desarrollo, entre otros aspectos.

Asimismo, entre las novedades que presenta el programa de Agroexpo 2024 se encuentra la celebración del primer Agroexpo Fest, un festival que contará con música en directo los días 25 y 26 de enero a partir de las siete de la tarde.

Del mismo modo, el Espacio Dron, con demostraciones de vuelo con drones, la instalación de globo aerostático cautivo para los pequeños o el tradicional concurso de maniobrabilidad con tractor que organiza la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca completarán el amplio programa de actividades.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.