Carnicería Patricio Pérez inaugura sus nuevas instalaciones en La Haba

patricio recooo

Este viernes, Carnicería Patricio Pérez ha inaugurado unas nuevas instalaciones en la localidad de La Haba.

Al acto de inauguración han asistido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; los diputados provinciales, Abel González y Manuel Gómez; el alcalde de La Haba, José González y el teniente de alcalde de Don Benito, Pedro Noblejas, entre otras autoridades.

Unas nuevas dependencias en las que ha invertido 4,2 millones, ampliando la plantilla en un 20% hasta alcanzar los 114 trabajadores, de los que son 62 son mujeres y 53 son hombres.

Patricio Pérez ha explicado que hoy se ha inaugurado la ampliación de la fábrica de embutidos y elaboración de productos cárnicos que tienen en La Haba. Ahora, se cuenta con más cámaras de frío, salas de curado para embutidos, sección para elaboración de productos frescos y punto de venta. La ampliación ha sido de 4.000 metros cuadrados más, que unido a las instalaciones que se inauguraron hace 14 años, hacen una superficie total de 6.000 metros cuadrados.

Patricio Pérez tiene un total de 17 puntos de venta directa (dos sólo en la provincia cacereña, Miajadas y Madrigalejo), aunque en breve abrirá una en Cáceres capital. Todo el material cárnico que produce, caracterizado por su sabor tradicional y de calidad, lo vende a través de estos puntos de venta. Hace unos años, dedicó algo de su producción a exportación, que como ha avanzado no descartan retomar en breve.

patri

La presidenta extremeña aseguraba que "Extremadura está viviendo una transformación económica y social, y son empresas como la Carnicería Patricio Pérez las que lideran el cambio con su ejemplo, con su esfuerzo y con su crecimiento". Tras poner en relieve la historia de éxito de esta compañía, que empezó con 30 metros cuadrados en el número 16 de la calle Cantarranas de La Haba, la jefa del Ejecutivo extremeño ha defendido la importancia del "relevo generacional" en las empresas.

patri presi

Por su parte el presidente de la Diputación de Badajoz, ha querido destacar que Patricio Pérez es un auténtico referente para los que empiezan. Gallardo también ha querido tener un emotivo recuerdo para los precursores del negocio familiar, primero con sus abuelos Victoriano y Patricia y luego con sus propios padres, Patricio y Antonia, que fueron capaces de trasladar a su hijo “la necesidad de continuar”.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.