Mejoras en la zona del Regajo

regajo

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca ha expresado su satisfacción por las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Don Benito en una zona conflictiva del arroyo del Regajo.


Los trabajos realizados se corresponden a la solicitud por parte de los vecinos de dicha zona. Los trabajos mejorarán la evacuación de las aguas puntuales de una zona problemática en la cual hay actualmente cultivos muy sensibles a las inundaciones.
Estas obras se han ejecutado en los últimos días por parte de la empresa Copugusa, por encargo del Ayuntamiento de Don Benito, después de una reunión organizada por el colectivo de agricultores con los propietarios afectados.
En dicha reunión fueron los propios afectados los que hicieron las propuestas de mejoras a llevar a cabo. Con esta actuación se pretende dar una solución provisional y puntual a los continuos daños provocados por los desbordamientos del arroyo en esa zona concreta.
Desde el colectivo de agricultores, ante el elevado riesgo que supone una campaña en la cual se prevén retrasos en las cosechas, y teniendo en cuenta el riesgo de las tormentas propias del verano y que pueda venir un otoño complicado con cultivos en el campo, piden una vez más que se acometan a la mayor brevedad posible las obras previstas dentro del plan de actuación para la ampliación de la Depuradora de aguas residuales de Don Benito- Villanueva de las Serena, ya que en ellas se contempla la construcción de una balsa de regulación de aguas, lo que se denomina un “Tanque de tormentas”, lo cual regularía estas grandes avenidas y solventaría definitivamente dicho problema.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.