Agryga advierte de que la escasez de agua puede paralizar gran parte de la economía de la región

agricultores protesta

La directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena, AGRYGA, quiere transmitir un mensaje de ánimo al sector, a los agricultores y ganaderos, en una campaña muy dura en la que la escasez de agua y las altísimas temperaturas han hecho mucho daño en los cultivos.
Según Agryga, “las perspectivas de escasez de agua que tenemos para el riego el próximo año, si no llueve lo necesario este año, significará la paralización del sector agrícola y por lo tanto de gran parte de nuestra economía en la región”.
Los recortes de la nueva Pac (Política Agraria Comunitaria) serán muy importantes en nuestra zona por ser una región con valores altos de los derechos, lo que afectará aún más en la economía de la región, indican.
Estas valoraciones de Agryga se producen junto al agradecimiento de la asociación “a todos los agricultores que han ingresado una aportación económica para colaborar en el pago de las sanciones que la Delegación del Gobierno nos impuso por la manifestación realizada en la rotonda de Ruecas en la carretera N-430.
“Han sido muy numerosas las personas que han colaborado, de hecho pusimos una aportación máxima para quien deseara realizar un ingreso, por la cantidad tan grande de agricultores y ganaderos que contactaban con nosotros”.
Agryga resalta “que esa colaboración es la expresión de la unión que tiene el campo en estos momentos, cuando sancionan a los dirigentes de las organizaciones que formamos parte de la Plataforma En defensa de nuestro
campo, la administración está sancionando a todos los agricultores y ganaderos. Interpretamos con estas sanciones que se está realizando una persecución y una presión a un sector muy importante en Extremadura, y todo porque somos molestos al salir a la calle para defender nuestros intereses, los cuales coinciden con los de todos aquellos que viven de nuestra actividad, ya sean trabajadores del campo, firmas suministradoras de productos y abonos, cooperativas, industrias, talleres, etc”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.