El Conde de Montecristo llega al palacio de congresos

La compañía extremeña Samarkanda Teatro pondrá en escena la obra titulada ‘El Conde de Montecristo’ el próximo 13 de noviembre en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena.
Será a partir de las 21.00 horas de la mano de la Red de Teatro de Extremadura. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la concejalía de Cultura y una hora antes en taquilla por el precio de 5 euros.
Fermín Núñez, director de Samarkanda, la representación de este clásico de Alejandro Dumas, arrancó como un proyecto piloto en Madrid junto a Guillermo Serrano. El resultado es un espectáculo en el que intervienen más de diez actores para contar una historia donde se pueden encontrar sentimientos que todo el mundo ha experimentado alguna vez en la vida, como el amor, la envidia, la traición o la venganza.
Esta representación de “El Conde de Montecristo”, una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos y una de la más leída, tiene una duración de 120 minutos con un descanso de 10 minutos a mitad de la trama y está destinada a todos los públicos.
La historia, destaca Núñez, está basada en hechos reales, en las memorias de un zapatero llamado Jacques Peuchet, que, a principios del siglo XIX, se enamoró y comprometió con una mujer rica, para ser luego falsamente acusado de espía por cuatro amigos celosos. Refleja así, como Dantés, durante su encarcelamiento, el humilde zapatero conoció a un viejo moribundo que le entregó un tesoro escondido, por lo que dedicó diez años de su vida a satisfacer su ánimo de venganza.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.