La gala del Felipe Trigo será a puerta cerrada

Seis novelas y cuatro narraciones cortas son las finalistas de la edición número 40 del Premio Literario Felipe Trigo, que se fallará el próximo 20 de noviembre a las 20.00 horas en una gala a puerta cerrada al público.
Por primera vez los ganadores se conocerán a través de una gala literaria virtual y no presencial, debido a la pandemia de la Covid-19; por lo que a la gala solo asistirán la Corporación, el jurado y la comisión lectora del Premio.
Al igual que en los últimos años, el fallo del Premio tendrá lugar en el palacio de congresos y se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
En el transcurso de la misma no solo se conocerá a los ganadores de este año, sino que además habrá oportunidad también de conocer a los ganadores del pasado año y que recibirán su premio. El jurado estará presidido por la escritora y presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, Susana Martín Gijón, quien también presidió el premio el pasado año. El acto será presentado por Nieves Moreno.
Las diez obras finalistas en la modalidad de novela son: ‘Como luz del amanecer’, presentada con el lema Horacio Santa María, ‘Cantad hermosas’, presentada con el lema Desiderata; ‘La lluvia inglesa, del lema Dulcinea de Cuenta; ‘Fuego’, presentada con el lema Pasquino; ‘Josefina y los héroes’, con lema Massiel Caralarga; y ‘Tierra caliente’ del lema Javier Molina.
Por su parte, en narración corta las obras son cuatro, ‘El secreto de los árboles’, con lema Sir Roy; ‘La habitación anecoica’, con el lema Hioga; ‘El mapa de las emociones’, con lema Albert Camus; y ‘Juego a tres bandas’, con lema Subirana.
Todas estas obras han sido seleccionadas por parte de la comisión lectora entre las 356 obras presentadas a esta edición. Las obras ya están en poder de los miembros del jurado para su lectura, debate y posterior elección de las ganadoras de cada una de las modalidades.
En el jurado acompañarán a Susana Martín Gijón los dos ganadores del pasado año, Raúl Quirós Molina, ganador de la Novela, y Juan Ramón Santos Delgado, ganador de la narración; dos integrantes de la comisión lectora, en este caso Acacia Ruiz Sierra y Mercedes Leal Lama, además de Miguel Lama Hernández, que es el representante de la UEx; Pilar Alcántara González, miembro de la Asociación de Escritores Extremeños; e Ignacio Fernández Garmendia, representante de la Editorial Fundación José Manuel Lara del Grupo Planeta. El jurado se completa con el secretario de la Corporación, Bernardo Gonzalo Mateo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.