Dos positivos y varios agentes más en cuarentena en la policía local de Villanueva

Los agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena se han sometido a pruebas PCR de detección del covid al aparecer dos casos positivos dentro de la plantilla.
El pasado fin de semana un agente comunicaba su positivo en Covid-19, una vez sometido a las pruebas de detección establecidas por el SES. Por este motivo, por parte de la Jefatura de la Policía Local se dan instrucciones para el rastreo y aislamiento de los agentes que pudieran haber tenido contacto con el agente positivo en Covid-19, quedándose en sus domicilios varios agentes de distintos turnos como medida preventiva.
Al mismo tiempo, se inician los trámites con Salud Laboral del Servicio Extremeño de Salud para ejecutar rigurosamente los protocolos establecidos para la detección y control, en su caso, de más supuestos que pudieran derivarse.
Un segundo agente, comunica a la Jefatura de la PL que presenta síntomas: malestar general, dolor de garganta y febrícula, estando este en su domicilio preventivamente, como ya se ha indicado. Derivado al Servicio de Urgencias del SES, es diagnosticado como una afección de faringitis. Al día siguiente, y por iniciativa propia, este segundo agente acude a un centro privado para realizarse la prueba de antígenos para la detección de la Covid-19, dando positivo.
Como continuación de los protocolos iniciados, desde Salud Laboral del SES, se autoriza la realización de PCR para un barrido general preventivo a toda la plantilla policial. Estándose a la espera de los resultados de los mismos.
Desde Policía Local se quiere trasladar, con rotundidad, el mensaje que todos los protocolos sanitarios establecidos para la detección y control de focos de la enfermedad Covid-19 se han cumplido rigurosamente, dando comunicación directa y transparente a todas las partes interesadas: plantilla, gestores y el Servicio Extremeño de Salud.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.