Salen a contratación las cafeterías de la plaza de España y estación de autobuses en Villanueva

 

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado este miércoles en reunión de junta de gobierno el arrendamiento de los locales de propiedad municipal destinados a cafeterías en la plaza de España y en la estación de autobuses.
Entre los asuntos aprobados, está la adjudicación del contrato de arrendamiento de la edificación ubicada en la plaza de España, el antiguo bar La Sirena. En concreto, se trata del local destinado a bar restaurante y se adjudica por un periodo inicial de 15 años, y que son prorrogables por otros 15. La empresa adjudicataria tendrá que pagar por el periodo de adjudicación de tres lustros la cantidad de 519.344 euros, incluido el IVA y además realizará una inversión de casi 112.000 euros en equipamiento y mobiliario.
También se aprueba el expediente de contratación, mediante el procedimiento negociado sin publicidad, de la concesión del uso privativo de la parte de la planta baja de la estación de autobuses destinada a quiosco-cafetería, por un periodo de diez años, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de dos años. El canon anual establecido es de 813,52 euros, mejorable al alza.
Además, en esta junta de gobierno el ayuntamiento ha aprobado la adquisición de un inmueble situado en la calle Castelnovo 53, por un importe de algo más de 5.000 euros, y que se adquiere con la finalidad de ejecutar las alineaciones previstas en el Plan General Municipal (PGM). También se acuerda la adquisición de una finca con destino al patrimonio municipal del suelo y cuyo destino es el uso industrial.
La junta de gobierno también ha acordado enajenar un total de diez parcelas plurifamiliares, ubicadas en la zona de Avenida de los Deportes, y cuyo destino es el uso residencial. Se ha aprobado, además, el inicio del expediente para el arrendamiento de 25 hectáreas de terreno rústico en la finca municipal “Montepozuelo”. El destino es el agrícola y el arrendamiento será por un periodo de 20 años con una renta anual de 5.000 euros, mejorable al alza.
Asimismo han dado luz verde al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del alquiler, así como montaje, desmontaje, instalación y mantenimiento del alumbrado navideño. Igualmente se autoriza el pago a Inclusives del cuarto importe de la subvención municipal que recibe.
El C.F. Villanovense recibirá una subvención, tal como se ha acordado, con el fin de financiar la sustitución del césped del estadio municipal villanovense. También se ha aprobado el pago de varias certificaciones de obras que se están ejecutando.
Otro de los asuntos tratados es la modificación del precio público para la realización de actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en dependencias e instalaciones municipales. En concreto, se refiere a la modificación de los precios por la utilización del palacio de congresos, incluyendo la posibilidad de utilizar distintos materiales como los sistemas de sonido, microfonía, iluminación, vídeo y mobiliario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.