Un libro detalla la monumental obra de Ricardo García Lozano

ricargo garcía lozano

La casa de cultura de Villanueva de la Serena acogió la presentación del libro titulado ‘Ricardo García Lozano, las manos que embellecen a Extremadura’.


Como su nombre indica, el libro recoge la obra del escultor villanovense Ricardo García Lozano, obra repartida sobre todo por distintos puntos de Extremadura.
floristeria vanessaEl libro es obra de Ricardo Hernández y a través de sus 378 páginas da un repaso a la biografía de este artista contemporáneo hasta la fecha. Según el autor, el tratado biográfico está incompleto, al igual que como catálogo, ya que García Lozano sigue creando obras que evolucionan.
Son numerosísimas las obras que García Lozano, de 74 años de edad, tiene en la región. Aunque siempre había sentido atracción por la escultura, sus creaciones arrancan a finales de los años 70 y su primera obra pública fue el monumento al escritor Villanovense, Felipe Trigo, a comienzo de la década de los 80.
Es artífice de monumentos a personajes de Extremadura o ligados a la región como Mario Roso de Luna, Catalina Clara Ramírez de Guzmán, Francisco Sánchez de las Brozas y Calderón de la Barca.
En Don Benito tiene el Monumento a la Constitución, al Emigrante, el busto de Enrique Tierno Galván y el monumento a la Virgen de las Cruces. En Medellín posee la imponente estatua de Quinto Cecilio Metello y el monumento a los caídos en la Batalla contra los franceses.
En Almendralejo destaca el monumento al ‘Cura Jesús’ y en la ciudad de Badajoz sobresale la escultura “Ciudad de Badajoz”, que consta de una figura femenina con los brazos abiertos y de 5 metros de altura, sobre pedestal de sección triangular de hierro tratado al óxido, de siete metros y medio de altura y que está instalada en la Avenida de Elvas.
En Villafranca de los Barros tiene una escultura conmemorativa de la Constitución Española de 1978, en Santa Amalia la escultura a su fundador, en Zafra el monumento a la oveja merina y así hasta un largo etcétera de creaciones escultóricas a lo largo y ancho de la geografía regional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.