Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Rapaces para ahuyentar palomas en Villanueva

aguila

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha contratado a una empresa de cetrería para ahuyentar con águilas, azores y halcones a las palomas que se encuentran en la ciudad y que ocasionan molestias a los vecinos.


Se trata de una iniciativa complementaria a la ya adoptada anteriormente por el consistorio y que no es otra que la ubicación de jaulas por distintas zonas. Ayer fue la toma de contacto del primer ave rapaz en la ciudad, un águila de Harris que sobrevoló el parque de la Constitución con el objetivo de familiarizarse con el entorno y empezar a hacer el marcaje, aunque serán un total de cinco las aves rapaces que participarán.
Francisco Ordóñez, gerente de la empresa, señala que se trata de una iniciativa que evita que las palomas se acomoden en determinados lugares mientras que el águila va volando de un punto a otro haciendo marcaje y disuasión.
El tiempo para que sea efectivo dependerá de la zona, destaca Ordóñez y será en distintos horarios y semanas donde las aves rapaces comenzarán a realizar sus vuelos, siempre con el objetivo de ahuyentar y dispersar a las palomas, de manera que, una vez se suspendan los vuelos, no retornen por miedo a las rapaces.
Es una experiencia que ya ha sido ejecutada en otros lugares con resultados satisfactorios y positivos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Cristofer Liviano, tercero en el Campeonato de España de Duatlón

liviano

El ciclista del Tany Nature Team, Cristofer Liviano, ha conseguido la tercera posición, en grupos de edad entre 30 y 34 años, en los pasados Campeonatos de España de Duatlón de Media Distancia que se han celebrado el fin de semana en Soria.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.