El cementerio de Villanueva reduce su aforo al 50 por ciento

cementerio villanueva

El cementerio de Villanueva de la Serena va a reducir su aforo al 50 por ciento con ocasión del dispositivo organizado en torno a la festividad de Todos los Santos.


Para facilitar las visitas al camposanto durante los días previos a Todos los Santos, se establece un horario especial que dará comienzo el próximo lunes 26 de octubre. Desde ese día y hasta el 31 de octubre, el cementerio abrirá a las 9:00 horas y mantendrá sus puertas abiertas hasta las 19:00 horas, con un horario ininterrumpido.
El día 1 de noviembre, el cementerio abrirá a las 9:00 horas y estará abierto mientras haya personas en su interior.
El resto de días, es decir, hasta el próximo domingo 25 de octubre, el horario es el habitual desde las 9:00 horas a las 13:00 horas en horario de mañana, y por la tarde de 17:00 horas a las 19:00 horas.
Este año se ponen en marcha medidas especiales, entre las que figuran no solo la presencia policial habitual todos los años, sino que en el interior del cementerio habrá trabajadores municipales que se encargarán de recordar a las personas las normas a cumplir. Entre ellas, además de la mascarilla obligatoria, no se puede fumar ni comer en todo el recinto del cementerio. Además, se dispondrá también de gel hidroalcohólico y mascarillas por si alguna persona lo necesitara, al tiempo que se colocarán carteles informativos en distintos puntos y que complementarán la información que los trabajadores ofrecerán a los ciudadanos.
Por otra parte, al igual que sucede todos los años, hay un servicio extraordinario de autobuses para aquellas personas que no dispongan de otro medio de transporte. De esta forma, el próximo 1 de noviembre servicio comenzará a las 10:00 horas y se prestará de forma ininterrumpida hasta las 18:00 horas. Un servicio que tendrá una frecuencia de media hora y con salidas desde la rotonda del Peregrino, en la plaza de Conquistadores, para hacer paradas en Cruz del Río, cruce de Fajardo hasta el cementerio. Además, durante todo el año hay un servicio de autobús que va al cementerio y que estos días se mantiene. En concreto, es todos los miércoles con salida a las 11.30 horas y recogida a las 13:00 horas.
Del 26 al 31, en su recorrido habitual el autobús irá a las 10:15 horas y a las 11:30 horas hasta el cementerio municipal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.