Piden que se retome la atención presencial en atención primaria

manuel lozano

El Partido Popular de Villanueva de la Serena presentará una moción en el próximo pleno solicitando que se inste a la Junta de Extremadura a retomar la atención personalizada y presencial a los usuarios en los centros de atención primaria del servicio extremeño de salud.


Para el partido popular, después de transcurridos seis meses desde que se acordara el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia declarada por la expansión incontrolada del coronavirus, COVID-19, no está justificado que los ciudadanos sigan sufriendo aún una de las consecuencias de las medidas adoptadas entonces como fue el cierre de los Centros de Salud, Centros de Atención Primaria, para evitar contagios.
“Se trata de una medida especialmente importante para un sector de la población, nuestros mayores que son quienes acuden a la sanidad de forma más asidua por razones obvias y que son los más perjudicados por ella”, argumentan.
Consideran, y así lo hacen constar en la moción, que es hora de recuperar la “normalidad” en la asistencia primaria, lo que supone que se pueda acudir a los centros de salud para tener una consulta con el médico de cabecera, previa petición de la correspondiente cita, de forma presencial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.