Próximas obras de reforma de la calle Barranco en Villanueva

calle barranco

La próxima semana comenzarán las obras de urbanización de la calle Barranco. Unas obras de mejora donde se llevarán a cabo trabajos de pavimentación, renovación de abastecimiento y preinstalación de alumbrado, así como se mejorará la accesibilidad de la vía.


Actualmente, la calle Barranco sigue los parámetros de urbanización de los años 60’, por lo que la red de abastecimiento de agua está constituida por tuberías de fibrocemento, motivo por el cual se procederá a su sustitución. Además, parte del cableado eléctrico discurre grapado por las fachadas de las edificaciones, por lo que también se procederá a su canalización para el soterramiento.
Las obras se realizarán en dos tramos. El primero de ellos está comprendido entre la calle Juan Antonio Muñoz Gallardo y el acceso peatonal a la Plaza de los Conquistadores, donde discurrirá un solo carril, con aparcamiento lateral y acerado. Se eliminará el acerado en el margen del cerramiento del Hogar del Pensionista para permitir la construcción de un acerado con anchura mínima de 1,20 metros. El segundo tramo, estará comprendido entre el acceso peatonal a la Plaza de los Conquistadores y la calle Recuerdo, que será plataforma única.
El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses y cuenta con una inversión total de 133.946 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 37.355 euros, la Junta de Extremadura 12.598 euros y el resto, concretamente 83.992 euros, corre a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario, AEPSA, que contratará a lo largo de los cuatro meses de ejecución a dos oficiales de construcción y ocho peones por cada mes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.