Villanueva se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

manuel fernández

Por noveno año consecutivo, la concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en esta ocasión del 16 de septiembre al 16 de octubre.


Bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”, esta campaña tiene como objetivo fomentar hábitos saludables, así como el fomento del transporte público, bicicleta y moverse por la ciudad a pie.
Una temática, afirma Manuel Fernández, concejal de Salud Pública, que refleja el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, enmarcado dentro del Pacto Verde Europeo. Además, este lema también pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todos.
Fernández destaca que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la movilidad en la ciudad y prueba de ello es la peatonalización de la Plaza de España, la creación de plataformas únicas en varias calles, así como la calle López de Ayala y su entorno y la mejora y ampliación del acerado del barrio nuevo.
Entre las actividades a desarrollar este año, destaca “Urban mobility challenge”. Se trata de un reto que se llevará acabo durante todo el mes que dure la campaña, en el que los usuarios, a través de la aplicación cliclogreen, podrán visualizar sus puntos, sus kilómetros recorridos, el dinero ahorrado en combustible y el CO2 no emitido. Además, podrán ver en la versión web todos los detalles de sus actividades, incluyendo estadísticas y calorías quemadas.
Para participar en el reto hay que entrar y registrarse en la página web urbanmobilitychallenge.com. seleccionar Ayuntamiento de Villanueva de la Serena e insertar el código aytovnuevaserenawin. Hay que descargarse la app de ciclogreen en el móvil y comenzar a registrar los desplazamientos. Entre los participantes, señala Fernández, se sortearán diversos premios entre los que se encuentran una bicicleta, vales regalo, patinete y una pulsera de la actividad, entre otros.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la elaboración de un folleto con rutas para realizar en bicicleta con punto de inicio en Villanueva de la Serena. Para ello, se ha creado una cuenta en la aplicación Wikiloc, en la que se publicarán y crearán rutas para realizar en bicicleta. Con dichas rutas se elaborará un folleto que estará a disposición de los ciudadanos en la Oficina Municipal de Turismo.
Por último, se difundirá el ‘metrominuto’ en formato de mano y se promoverá la campaña de las píldoras peatonales de la Red de Ciudades que Caminan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.