Villanueva intensificará este miércoles la desinfección de calles y colegios

operarios

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a intensificar a partir de este miércoles 9 las labores de desinfección en las calles, mobiliario urbano y en los patios de los colegios.


Concretamente, los operarios de Urbaser, a las 5 de la madrugada, comenzarán a desinfectar las calles y el mobiliario urbano con hipoclorito sódico. Debe ser de madrugada ya que, para aplicarlo y aumentar su eficacia, es recomendable que exista una baja temperatura en el ambiente. Con respecto a los colegios, se intensificarán también las labores de desinfección. Se añaden a las ya previstas como la desinfección con ozono y la limpieza habitual de los mismos, con la desinfección a partir de las seis de la tarde de los patios escolares.
Unas medidas que se suman a las ya adoptadas el pasado fin de semana, tal como comunicaba el alcalde Miguel Ángel Gallardo como es el cierre de los espacios de juegos infantiles y las instalaciones donde se practiquen deportes de contacto.
Así mismo, desde el consistorio se han dado instrucciones a la policía local para que se extremen las medidas de seguridad en terrazas y ocio nocturno incidiendo en la obligatoriedad de llevar mascarillas también en estos espacios. Unas decisiones difíciles pero que han sido tomadas para plantar cara a esta crisis sanitaria, “una situación que nos está marcando como sociedad, pero de la que seguro saldremos reforzados. Vivimos un momento complicado donde la responsabilidad y la cooperación es fundamental para hacer frente a la situación que llevamos viviendo desde hace algo más de seis meses. Una crisis sanitaria donde hay que ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.