Villanueva llega a los 91 casos activos tras los 19 positivos de este 5 de septiembre

plaza españa villanueva

Villanueva de la Serena llega a los 91 casos activos tras registrar este 5 de septiembre 19 nuevos positivos, según informa el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.


El regidor expresa su preocupación por los datos de la evolución de la COVID-19 en Villanueva de la Serena y aconseja tomar la situación “como corresponde, sin alarmas, pero sí con preocupación”.
El Ayuntamiento se ve en la obligación de adoptar nuevas medidas y así lo ha decretado este sábado el alcalde, concretamente el cierre de los espacios de juegos infantiles y las instalaciones donde se practiquen deportes de contacto.
Así mismo ha dado instrucciones a la policía local para que se extremen las medidas de seguridad en terrazas y ocio nocturno incidiendo en la obligatoriedad de llevar mascarillas también en estos espacios. “No es fácil tomar estas decisiones; más aún con los meses que llevamos haciendo frente a la pandemia. Extrememos las medidas, por favor, asumamos todos que esta situación es real y depende mucho de nosotros. Tenemos los mejores profesionales sanitarios pero también tenemos la obligación de ayudarles a frenar los contagios”, señala.
El alcalde concluye diciendo que “son más de 6 meses de pandemia y los profesionales arrastran el agotamiento por muchas jornadas intensas de trabajo. Les debemos ayudar para encarar los meses de otoño-invierno, que no se prevén fáciles. Nuestra responsabilidad personal es fundamental, casi todo depende de nosotros mismos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.