El año 2020 es para cerrarlo ya, afirma el presidente de Agryga

herminio íñiguez

El año 2020 está resultando muy complicado para el sector agrícola y con las tormentas de las últimas horas “es un año para cerrarlo ya”, según lamenta el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena y Comarca (Agryga), Herminio Íñiguez.


“Estas tormentas de agosto en plena recolección de fruta y tomate hacen muchísimo daño después de un año complicado”, manifiesta.
Según Íñiguez “el pedrisco de gran tamaño ha dañado muchas plantaciones de ciruela que estaban casi listas para recolectar; además se trata de variedades demandadas en el mercado”.
Íñiguez explica que el cierre del mercado brasileño estaba tirando los precios de muchas variedades de ciruela, pero había otras muy demandadas y que desgraciadamente son de las afectadas en las Vegas del Guadiana.
“Éste es un año para cerrarlo porque estamos teniendo muy mala suerte en el campo. El temporal ha azotado fuerte a plantaciones de tomate próximo a recolectar en toda la comarca”, añade el presidente de Agryga, que cita a Valdivia, Zurbarán, Entrerríos, Navalvillar de Pela, Medellín y Mengabril como las poblaciones más afectadas por las tormentas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.