La rotonda del ferial de Villanueva luce adorno

rotonda ferial villanueva

La nueva rotonda construida en la Ronda de la Hispanidad de Villanueva de la Serena luce ya nueva ornamentación.


Se trata de una réplica de parte de una noria de feria. En concreto se ha instalado parte de una estructura de la mencionada atracción ferial con tres de sus vagonetas o compartimentos. La estructura forma un arco anclado en el suelo.
El motivo no puede ser más característico y alusivo al emplazamiento que protagoniza, pues la nueva rotonda se ha construido para dar fluidez a los accesos al recinto ferial. Como es sabido, dicho recinto no solamente alberga las atracciones y casetas en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, sino que acoge todos los sábados el mercadillo de la localidad.
Todo ello genera un importante tráfico que hacía necesaria la construcción de la nueva rotonda.
Además, en este recinto se encuentra el pabellón multiusos Juan Hidalgo, en el que se celebran pequeños certámenes locales y la feria internacional de coleccionismo.
El acabado e inauguración de la glorieta está pendiente de la conclusión de las obras a las que se adscribe, es decir, a la remodelación del tramo de la Ronda de la Hispanidad comprendido entre la glorieta de las Víctimas del Terrorismo y la denominada Cruz de Torrontero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.