Denuncian una agresión verbal homófoba en Villanueva ante la Policía

protesta lgtbi villanueva

La Comisión 19 de marzo ha dado a conocer la realización de una presunta agresión homófoba verbal en Villanueva de la Serena en días pasados y que ha sido denunciada en la Comisaría de Policía Don Benito-Villanueva.


En este caso, y según informa la Comisión 19 de marzo, se trata de “graves agresiones verbales y amenazas reincidentes en la localidad villanovense” ocurridas el 16 de julio.
Este hecho se une, aseguran, con la agresión homófoba producida el 14 de julio en Don Benito y que fue denunciada ante la Policía Nacional y de la que el movimiento LGBTI extremeño nos hacíamos eco brindando todo nuestro apoyo a la víctima y denunciando el burdo intento de manipulación de los hechos por parte de la ultraderecha”.
La Comisión 19 de Marzo califica estos hechos de “extrema gravedad” y atribuye su ejecución a “afines a Vox”.
“Estas lamentables situaciones confirman que el odio perpetrado por parte de la ultraderecha hacia nuestro colectivo no se trata de una cuestión anecdótica, ni de cruces de acusaciones, sino de un odio estructural y generalizado, en el que los líderes apuntan con discursos de odio y sus sicarios atacan. Y con el que, por tanto, nadie tiene derecho a frivolizar con ninguna equidistancia, cuando son los Derechos Humanos y nuestras vidas, las del colectivo LGBTI, las que están en juego”, señala el colectivo.
Estas dos agresiones se sumarían a otros doce ataques LGBTIfóbicos registrados desde principios de año en Extremadura por la Oficina de Atención a Víctimas de Fundación Triángulo, servicio que ya ha contactado con las víctimas para ofrecerles sus recursos, indica la Comisión.
Desde la Comisión 19 de Marzo expresan su “más firme condena frente a estos brotes de odio y todo nuestro cariño y solidaridad con las víctimas”, así como poner en valor el trato de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con estas a la hora de interponer las denuncias.
Asimismo instan al conjunto del colectivo LGBTI a denunciar los delitos de odio por LGBTIfobia; y reivindicar la aplicación de la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura que garantiza la protección efectiva contra la discriminación y a los ataques LGBTIfóbicos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.