Banca Pueyo reafirma su colaboración con el Programa 'Ponle un tapón al botellón' de la Fundación Calderón

banca pueyo y calderón

Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón Borrallo han renovado el convenio de colaboración, por el cual la entidad extremeña patrocina el programa “Ponle un tapón al botellón”, una iniciativa de intervención social en los adolescentes promovida por la Fundación Calderón.

 

El presidente de la entidad extremeña, Javier del Pueyo Cortijo, y su homólogo en la Fundación, José Manuel Calderón, suscribieron este martes el nuevo convenio de colaboración en Villanueva de la Serena.

El acuerdo, que ambas entidades mantienen desde el año 2010, ha permitido que nueve mil alumnos de 15 centros educativos de Extremadura participen activamente en los talleres formativos y actividades deportivas organizados en el marco del programa “Ponle un Tapón al botellón”, cuyo objetivo es prevenir el consumo irresponsable del alcohol en los adolescentes fomentando hábitos de vida saludable.

De esta manera, la entidad extremeña muestra su compromiso social apoyando esta iniciativa que beneficia a cientos de jóvenes extremeños. Por su parte, la Fundación Calderón será la entidad encargada de ejecutar las actuaciones de prevención y orientación en el consumo de bebidas alcohólicas; fomentar alternativas de ocio a través del deporte; brindar formación en valores en los centros educativos, así como de la creación de puntos libres de alcohol.

Balance positivo

Durante los diez años de trayectoria del programa “Ponle un tapón en el botellón” han participado nueve mil estudiantes de la ESO de 15 centros educativos extremeños.

 

En Don Benito, el colegio Claret y los IES Luis Chamizo, José Manzano y Donoso Cortés. En Villanueva de la Serena han participado el Colegio San José y los IES Puerta de la Serena, Pedro de Valdivia y San José; el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario; el IES Pedro Alfonso de Orellana; Ios IES Castuera I y II; el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena.

La Garrovilla y Plasencia se suman a la iniciativa

Como novedad, el IESO Dulce Chacón de La Garrovillla y el IES Valle del Jerte de Plasencia se sumaron al programa “Ponle un tapón al botellón” el curso 2019-2020, con un total de 42 y 70 estudiantes respectivamente. En total participaron el pasado curso escolar 950 alumnos.

El objetivo de la iniciativa es consolidar el trabajo que lleva realizando el equipo de monitores de la Fundación Calderón en los centros educativos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.