Solicitan que las entidades locales de Villanueva dispongan de urgencias a través de bases de ambulancias

cristina menea

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena defenderá en el pleno del próximo jueves, 23 de julio, una moción encaminada a instar a la Junta de Extremadura a la realización de un estudio para la instalación de una unidad de ambulancia en las entidades locales menores de este municipio o, en su defecto, “una base de urgencia en una de las tres pedanías”.


La portavoz de la formación naranja en el consistorio villanovense, Cristina Menea, ha explicado que tanto Valdivia como Zurbarán y Enterríos “disponen de consultorio médico con atención de lunes a viernes de 8 a 15 horas” pero, se ha preguntado, “¿después qué?”.
“¿Pueden llegar a imaginar la agonía y el miedo que pueden llegar a sentir si desde que avisas de una urgencia hasta que llegas al centro de salud u hospital pasa una hora?”, ha señalado.
Asimismo, la edil de la formación liberal ha apuntado que “carecer” de la seguridad que proporciona tener una atención sanitaria a nuestro alcance “es uno de los factores con más peso en la despoblación de nuestros pueblos y como consecuencia, la falta de desarrollo de la zona”.
En este sentido, Menea ha defendido que “es nuestra obligación como corporación trabajar para mejorar esta circunstancia” ya que, ha explicado, “esto llevaría a generar una mayor confianza en estos entornos proporcionando mayor seguridad para que nuestros pueblos puedan garantizar el desarrollo personal, económico y social”.
Por todo ello la formación liberal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena llevará a pleno esta moción en la que pide “el respaldo de la corporación” para instar a la Junta a que realice el estudio para esa unidad de ambulancia en los poblados “que cubra las necesidades de nuestros vecinos” y que esté dotada “del personal suficiente para atender una urgencia y poder dispensar los primeros auxilios”.
La portavoz de Ciudadanos en Villanueva de la Serena ha apuntado que se trata del “momento idóneo” para solicitar este estudio desde la corporación local “dado que, tras la rescisión de contrato por parte de Ambulancias Tenorio, la Junta tiene que empezar a trabajar otra vez en los pliegos de condiciones del nuevo contrato”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.