Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El hospital Ribera Santa Justa supera las 2.500 consultas en sus primeros seis meses

hospital ribera santa justa

El hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha superado las 2.500 consultas durante los primeros seis meses de gestión del grupo Ribera Salud en el que es su primer centro en Extremadura.


Además, se han atendido más de 2.300 Urgencias de los ciudadanos del área de influencia de este hospital.
Ribera Salud comenzó a gestionar el hospital Ribera Santa Justa el pasado mes de enero, tras resultar adjudicatario del concurso convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para dar un impulso al centro sanitario y ofrecer una mejor y más completa asistencia sanitaria para sus vecinos, pero también para los habitantes de la comarca y de toda Extremadura.
ribera portadaEn apenas medio año, y en el contexto de una crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial del COVID19, medio centenar de profesionales se han incorporado a Ribera Santa Justa, entre los que destacan especialistas en Oftalmología, Traumatología, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del aparato digestivo, Cirugía Plástica, Neumología, Podología y Urología.
Además, Medicina General, Urgencias, atención de Enfermería, Laboratorio, Rehabilitación y Radiología han sido algunos de los servicios más solicitados por los ciudadanos durante estos primeros seis meses, en los que la gestión de Ribera Salud ha revolucionado la atención sanitaria en la zona, con una apuesta firme por la Sanidad responsable, la calidad asistencial, la tecnología y la humanización. “Nuestro compromiso con Villanueva y con toda Extremadura es firme”, aseguran desde Ribera Salud.
En esta primera etapa de Ribera Santa Justa destaca también la estrecha colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la atención a pacientes COVID durante la pandemia, así como el trabajo conjunto en acciones sociales para la educación sanitaria de la población, con el objetivo de prevenir posibles rebrotes en esta área.
El grupo sanitario Ribera Salud está llevando a cabo en este centro sanitario un ambicioso Plan Estratégico que incluye obras de remodelación y adecuación de espacios, renovación de infraestructuras y equipamiento así como la progresiva implantación de las herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas que tienen todos los hospitales del grupo, para ofertar a los ciudadanos una atención sanitaria innovadora, rápida, personalizada y de la máxima calidad.
Hace un mes comenzaron las cirugías en Ribera Santa Justa, tras la remodelación de sus tres quirófanos y de la sala de Reanimación, que cuenta con ocho camas. Los primeros pacientes quirúrgicos de este hospital han inaugurado instrumental nuevo, quirófanos y REA completamente remodelados y reequipados, con mesas de anestesia y monitores de última generación, un sistema de iluminación más potente y eficiente y una climatización que incluye equipos sostenibles de producción de frío para todo el hospital.
Ribera Santa Justa cuenta con 29 camas de hospitalización, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del laboratorio, el área de Radiología y un servicio de Urgencias de Medicina General y Enfermería las 24 horas del día, para dar cobertura sanitaria a la población del área de Villanueva de la Serena y su entorno.
Este hospital recibe pacientes particulares y procedentes de aseguradoras. Pero además, Ribera Salud, grupo sanitario al que pertenece este centro, ha preparado el hospital de Santa Justa para colaborar con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en todas aquellas consultas y cirugías complejas con mayor lista de espera en la región, para abordarlas de manera prioritaria y con los más altos estándares de calidad y satisfacción para el paciente.
En su web, www.santajustasalud.com , se pueden encontrar todas las especialidades médicas y servicios clínicos disponibles en este centro sanitario, así como los profesionales que pasan consulta, contacto e información actualizada y fotos de las instalaciones.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Un Santiaguito más especial e histórico por el ascenso del Villanovense

villanovense

El día de Santiago 2020 pasará a la historia de Villanueva de la Serena por ser el 25 de julio en el que la localidad no celebró como es habitual el día de su Patrón por el coronavirus, pero sí pudo tener una gran alegría, el ascenso del Villanovense a Segunda B, retornando a la categoría de bronce del fútbol español.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.