Los robos y el transporte de cosecha centran una reunión agrícola

agricultura reunion

La Concejalía de Agricultura de Villanueva de la Serena ha reunido a colectivos de agricultores, guardia civil y policía local con motivo de la inminente salida al mercado de productos agrícolas de regadío.


Se abordaron diversos temas que competen al colectivo agrícola, entre los que destacaron la lucha contra el robo en el entorno rural, el transporte de mercancías, así como la planificación de la próxima campaña de recolección del tomate y la campaña hortofrutícola, ya empezada, ambas con buenas perspectivas para este año.
Además, se dieron a conocer las nuevas normativas, especialmente el Real Decreto 563/2017 que regula el acondicionamiento de las cargas y se habló de la importancia de llevar correcta la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos.
Se puso en valor la coordinación que existe entre los diferentes servicios y se insistió a continuar con la “Prevención Activa” ligada a la importancia de denunciar o al menos comunicar aspectos sospechosos para tratar de evitar robos.
En la reunión se informó que este año acompaña a la Guardia Civil un inspector de trabajo para realizar inspecciones tanto en la contratación de personal como en temas relacionados con los riesgos laborales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.