Villanueva presenta su oferta cultural para el verano 2020

ana mansanet

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha presentado su oferta cultural para este verano 2020, cuyo desarrollo seguirá los criterios marcados por las autoridades sanitarias en materia de protección y distancias de seguridad.


Ana Mansanet, concejal de Cultura, ha recordado que hasta el próximo 31 de julio se podrá visitar en el Espacio Cultural Rufino Mendoza la exposición de fotos ‘Imágenes del confinamiento’, organizada por la Asociación Fotográfica FotObjetivo.
En agosto recalará en Villanueva la muestra “Feelings and emotions” del villanovense Pedro Muñoz con pinturas, acrílicos y abstracción orgánica. En septiembre llegará “Vibraciones en el paisaje” del también villanovense Luis Gil, con dibujos y pinturas de carácter realista y figurativo que reflejan paisajes vividos.
Como es sabido, el viernes 10 de julio, el auditorio del parque de El Rodeo acogerá “Bodas de Sangre” de la compañía de Manuela Sánchez, cuyas entradas ya están agotadas.
El día 17, también en dicho auditorio recalará el musical “Viaje a Broadway”. Un espectáculo para todos los públicos con la dirección de César Belda y Pajo Arrojo. Las entradas ya están a la venta por un precio de 2 euros en la concejalía de Cultura.
Para finalizar el mes, el 30 de julio en la plaza de España, la compañía Maduxa presentará “Mulier”. Una obra que engloba danza, emociones y poesía que recibió el Premio Max 2017 al mejor espectáculo de calle.
En agosto los más pequeños podrán disfrutar el día 7 de la obra “Los hermanos Saquetti”. Un espectáculo clásico de Payasos con variedad de números cómicos, con la risa y el humor como protagonistas.
La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense organizará el 40 Festival Internacional de Danza Folklórica Antonia Tejeda en el parque de El Rodeo. El festival, debido a las actuales circunstancias, cambia de formato. Distintas agrupaciones internacionales mostrarán sus bailes mediante vídeos.
El día 22 de agosto, el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá la tercera edición del Festival de Jazz Itinerante “Dijazz” organizado por la Diputación de Badajoz.
Además, los días 16 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre, con entrada preasignada, se proyectarán cortometrajes extremeños bajo el título “La noche más corta del verano” en el patio de la biblioteca Felipe Trigo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.