Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Villanueva también se une a la Hora del Planeta

viviendasDesde hace diez años se celebra la “Hora del Planeta”, un evento mundial que nació en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático.

 

A partir de ahí, se han ido sumando ciudades y pueblos en todo el mundo, llegando el pasado año a la cifra de más de 7.000 ciudades de 172 países, y en España fueron más de 260, entre ellas Villanueva de la Serena.
Este día se celebra este sábado 19, de 20.30 a 21.30 horas. De esta forma, el Ayuntamiento de Villanueva se unirá a millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, y apagará los edificios municipales principales durante una hora, para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.
Al sumarse a esta celebración local, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena participará en un momento simbólico, que no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos.
Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, la Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y , por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.
Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento apagará durante esa hora el palacio consistorial La Jabonera, la fuente de Plaza de Maura y el Espacio de Creación Joven. Además, animará a los trabajadores municipales y a la ciudadanía a apuntarse a la iniciativa.

El Ayuntamiento ya lleva varios años participando en este evento global tan importante, ya que cualquiera puede hacer algo para proteger nuestro planeta, y desde los ayuntamientos se cumple también un importante papel.
El director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha declarado: “Agradecemos al ayuntamiento de Villanueva de la Serena su participación en la Hora del Planeta, y esperamos que inspiren a todos sus habitantes a pasar a la acción. Los municipios pueden jugar un papel fundamental para impulsar la transición hacia un mundo 100% renovable, y muchos ya están mostrando el camino”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.