El PP pide el restablecimiento de las conexiones ferroviarias de Villanueva

pp villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena presentará dos mociones en el próximo pleno municipal, una de ellas solicitando el restablecimiento de las conexiones ferroviarias para la ciudad y la otra relativa a la renta de los agricultores.


La moción en defensa del ferrocarril reclama restablecer las mismas conexiones ferroviarias que tenía Villanueva antes del 14 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma.
Desde este lunes, día 22, y coincidiendo con la eliminación de las restricciones a la movilidad tras el levantamiento del estado de alarma, Renfe ha suprimido hasta un total de 15 trenes que circulan por Extremadura, operando las comunicaciones con Sevilla, Ciudad Real y Madrid.
En concreto para Villanueva de la Serena supone la pérdida de parte de las conexiones con Badajoz, así como con Puertollano y Ciudad Real, que constituyen la entrada por ferrocarril desde Villanueva hacia Madrid.
El PP pedirá al Pleno de la Corporación que apruebe una moción instando al Gobierno de la Nación a que restablezca las conexiones que ahora se suprimen.
Por otra parte, también solicitarán al Pleno del Ayuntamiento que inste al Gobierno de la Nación para que modifique la Orden de Hacienda 329/2020 de manera que aplique también en Villanueva de la Serena los índices de rendimiento reducidos, al menos en igualdad de condiciones con las poblaciones vecinas.
Se trata de una norma que penaliza el rendimiento de los agricultores de Villanueva, por causas que no se justifican, lo que los llevará a tener que hacer frente a mayores pagos a la Hacienda Pública, reduciendo su beneficio, sostiene el PP.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.