Arranca el plan bivva para reactivar la economía local de Villanueva

bivva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y la concejala de Comercio, Ana Mansanet, han presentado este lunes el plan bivva, cuyo objetivo es reactivar la economía local.


Dicho plan es la materialización de las 16 medidas que contempla el acuerdo político, económico y social firmado el pasado 27 de mayo por los cuatro grupos de la corporación municipal. Un acuerdo histórico con el que se pretende paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19. Unos efectos no solo en el ámbito de la salud sino en el económico y social.
Se destinan algo más de 2,5 millones de euros, de fondos municipales y aportación de la Diputación de Badajoz, para estar al lado del tejido empresarial, comercial y hostelería de la ciudad; así como de los ciudadanos.
Desde este lunes 22se ponen en marcha dos nuevas acciones, que se suman a otras como la exención del pago de terrazas durante 2020 o del recibo de un trimestre de basura al sector comercial y empresarial.
Una de ellas consiste en bonos para el consumo local, para lo que hay una partida de 300.000 euros, y la otra son los bonos para la zona azul; que en este caso cuenta con una partida de 60.000 euros.
En definitiva, se trata ser Villanueva y apostar por la ciudad y todo su sector comercial y empresarial. De ahí el nombre del Plan bivva, bi la traducción fonética del inglés be (ser) y vva, la abreviatura del nombre de la ciudad. Una importante campaña de dinamización económica y de fomento del consumo local para dar respuesta a la situación excepcional que vivimos.
La campaña está destinada a Villanueva y sus tres entidades locales menores, y en este caso los habitantes de Valdivia, Entrerríos y Zurbarán deben canjear los bonos en los establecimientos de la ciudad, destaca el alcalde.
La campaña va a mejorar de forma importante el impacto negativo que la pandemia está teniendo en la economía.
Los bonos se pueden solicitar bien de forma telemática, en la web del Ayuntamiento en la concejalía de Comercio en la que habrá un apartado para registrarse; o personalmente en la concejalía, que está ubicada en el centro educativo municipal.
El requisito para obtener los bonos al consumo es ser mayor de 18 años y se podrán obtener un máximo de 2 bonos por persona de 7 euros cada uno de ellos, aunque se podrán acumular los que la unidad familiar tenga. De esta forma, explica el alcalde, si la compra es de más de 14 euros, se podrá canjear un bono; si es de más de 30, dos bonos; si es de más de 80 euros, tres bonos; y finalmente si la compra o la consumición en un restaurante o bar.
Las personas que quieran solicitarlo solo deben indicar su DNI, su residencia y la autorización para comprobarse los datos. Una vez inscritos, se genera un código QR que se remite al ciudadano y podrá canjear sus bonos desde el 1 de julio y hasta el 30 de noviembre. Por su parte, las empresas deben también inscribirse y tendrán un distintivo en su establecimiento.
Por lo que respecta a la zona azul, los ciudadanos recibirán un descuento de 30 céntimos en su compra. Solo tendrán que presentar su ticket de la zona azul en la tienda y se le bonificará.
Los establecimientos ubicados en la zona de influencia de la zona azul tendrán que solicitar su inclusión en la campaña. En este caso, hay que registrarse en la oficina de atención ciudadana. Esta acción también entra del 1 de julio al 1 de noviembre y los establecimientos los canjearán mensualmente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.