Las obras de Ronda de la Hispanidad están próximas a su conclusión

ronda de la hispanidad

Las obras que se están ejecutando en la Ronda de la Hispanidad de Villanueva de la Serena están a punto de finalizar. El ayuntamiento estima que será en el plazo aproximado de un mes.


Se trata de unas obras que están financiadas por la Diputación de Badajoz, con una inversión de 1.654.000 euros. Inicialmente tenían un plazo de ejecución de nueve meses, pero debido al estado de alarma por la COVID-19, se ha ampliado.
La obra ha consistido en completar el cinturón de circunvalación de la ciudad. En concreto, se ha hecho una adecuación de viales, dos carriles centrales y otros dos adicionales, cada uno en una dirección en la Ronda de la Hispanidad, en el tramo desde la rotonda de las víctimas del terrorismo hasta la Cruz del Torrentero.
Además, en todo el tramo se han dispuesto acerados a ambos lados e iluminación led. El proyecto también contempla la construcción de una nueva rotonda, a la altura del recinto ferial, cuya finalidad será agilizar el tráfico de la zona tanto los sábados, durante el mercadillo, como en la celebración de las fiestas patronales y otros eventos que tienen lugar en el pabellón Juan Hidalgo, de ese mismo ferial.
Finalmente, también se ha actuado en el “Camino del Cuervo” en el que se han construido aceras a ambos lados para dotar al ciudadano de mayor seguridad, ya que es muy utilizado por los vecinos para acceder al mercadillo de los sábados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.