Ejecutadas al 35% las obras del primer polígono industrial de proximidad de carretera de Guadalupe

poligono carretera guadalupe

Las obras del primer polígono industrial de proximidad de la carretera de Guadalupe, en Villanueva de la Serena, ya están ejecutadas al 35%.


La finalización de dichas obras está prevista para marzo del próximo año 2021 y dará como resultado la disponibilidad de unas 23 parcelas de mil metros cuadrados cada una o incluso mayor superficie.
Se trata del primero de los seis polígonos industriales previstos en dicho enclave y que va a posibilitar suelo industrial de proximidad a la población. La superficie total de este primer polígono es de 79.726 metros cuadrados.
El presupuesto de licitación de esta actuación urbanística era de 1.868.550 euros sin IVA, adjudicándose finalmente por un importe de 1.470.556,71 euros más IVA. Las parcelas contarán con todos los servicios necesarios para el desarrollo de cualquier actividad industrial y empresarial; suministro de agua, red de abastecimiento y saneamiento, electricidad, gas, teléfono, fibra óptica, alumbrado público junto con acerados y jardines.
La superficie total de este primer polígono se reparte entre las zonas verdes, con 8.500 metros cuadrados, de equipamientos algo más de 3.900; mientras que de red viaria hay 16.701 metros cuadrados, y el resto, 50.589 metros cuadrados; parcelas de suelo industrial, con edificabilidad de algo más de 42.000 metros cuadrados.
Según el ayuntamiento, en la ejecución hay propietarios que van a formar parte del desarrollo urbanístico, concretamente el 22%, mientras que otros han aceptado la propuesta de compra del consistorio tras haber llegado a acuerdos con ellos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.