Villanueva aprueba modificaciones de crédito para materializar el plan de ayuda a familias y empresas

pleno villanueva

La Corporación Municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario sendas modificaciones de crédito de algo más de 1,1 millones de euros cuyo destino es materializar el acuerdo histórico de los cuatro grupos municipalespara ayudar a empresas y familias.


El presupuesto global para todas estas medidas se establece en 2.558.843 euros, de los que 1.558.843 proceden de recursos propios municipales, y el millón de euros restante del Plan Diputación Suma.
hookiCon la aprobación de estas modificaciones, una de 168.088 euros perteneciente al superávit; mientras que el resto es de anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, se podrá disponer de más de 1 millón de euros para dichas medidas.
En cuanto a las partidas, hay una de más de 38.000 euros para programa extraordinario de empleo, 350.000 euros para pymes y emprendedores, 300.000 euros para los bonos de consumo en comercios y empresas; así como 180.000 euros para inversiones en establecimientos comerciales; 60.000 euros para bonos de la zona azul y 60.000 para las ayudas de material escolar, ropa y calzado para familias que hayan estado en ERTE o algún miembro haya perdido su empleo en estos meses. Finalmente hay una partida de 15.000 euros para los bonos turísticos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.