Las salas de estudio de Villanueva abrirán el día 8

biblioteca villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abrirá a partir del 8 de junio las dos salas de estudio anunciadas por la concejalía de biblioteca recientemente.


De esta forma, los servicios que presta la biblioteca municipal Felipe Trigo se van incrementando, siendo el más demandado en esta época la sala de estudios, que ha reducido su aforo al 50%, ya que es necesario garantizar la distancia de seguridad entre otras.
Se dispondrá de un total de 39 puestos que se repartirán entre la hemeroteca, con 2 plazas, la sala juvenil 1 tiene 4, mientras que la sala 2, cuenta con 3 puestos. Cuatro personas al mismo tiempo podrán estar en las salas infantiles, en la sala de estudios de la planta alta, 9, mientras que, en la sala de novelas de adultos, 6. Finalmente en el altillo, habrá 10 puestos disponibles.
En función de la demanda que vaya habiendo por parte de los estudiantes, se irán ocupando las zonas de estudio de la primera planta y, una vez que estas estén ocupadas, se pasará a ocupar la segunda planta, y posteriormente el altillo. De esta forma, indica, se garantiza la desinfección de los puestos después de cada uso. En cuanto al horario de apertura, indicar que será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Al haber tenido que reducir a la mitad el aforo de la biblioteca, el Ayuntamiento ha habilitado una nueva sala de estudios, ubicada en el edifico del OAR situado en la urbanización Los Pinos. La sala cuenta con 39 puestos de estudios y su horario será de 9.00 a 14.00 horas, aunque dependiendo de la demanda solicitada se estudiará su apertura en horario de tarde.
Para hacer uso de estas instalaciones es imprescindible la presentación del carnet de socio de la biblioteca, el uso de mascarilla y la desinfección de manos, para lo que se proporciona gel hidroalcohólico a la entrada de la sala.
Al margen de las salas de estudio, la biblioteca ya viene dando otros servicios como el de préstamo y devolución de obras e información bibliográfica y bibliotecaria, las actividades de consulta en sala con aforo reducido, uso de ordenadores y el préstamo interbibliotecario.
Desde que se ha restablecido el servicio, la biblioteca es un espacio seguro y se siguen las recomendaciones sanitarias. De esta forma, se realizan medidas extraordinarias de limpieza y desinfección. Los puestos de estudio y de uso de los ordenadores se desinfectarán después de cada uso; mientras que los libros, una vez devueltos, pasan una cuarentena de 15 días para volverlo a prestar con todas las garantías de seguridad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.