La biblioteca de Villanueva incrementará los espacios para salas de estudio

biblioteca villanueva

La biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, reabierta en parte desde el día 11 coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase 2, incrementará su actividad si el territorio entra en la fase 3. De esta forma, ampliará su oferta con la sala de estudio que cada año se habilita coincidiendo con la época de exámenes.


Ya está todo preparado, según señala la concejala de la biblioteca, Mónica Calurano, para que cuando sea posible abra sus puertas, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene establecidas.
En cumplimiento de dichas normas, se ha tenido que reducir el aforo, por lo que en la propia biblioteca se dispondrá de un total de 39 puestos de estudio, con una distancia de dos metros entre cada uno. Antes del estado de alarma, se disponía de 84 puestos, por lo que la concejalía ha establecido otro espacio para ofertar más puestos.
En concreto, los 39 puestos disponibles se reparten entre la hemeroteca, con dos plazas, la sala juvenil número 1 tiene cuatro puestos mientras que la sala 2 cuenta con tres puestos. Cuatro personas al mismo tiempo podrán estar en las salas infantiles, en la sala de estudios de la planta alta, 9, mientras que en la sala de novelas de adultos, 6. Finalmente en el altillo, habrá diez puestos disponibles.

Con el fin de cumplir con las normas sanitarias, se irán ocupando las zonas de estudio de la primera planta y, una vez que estas estén ocupadas, se pasará a ocupar la segunda planta, y posteriormente el altillo. De esta forma se garantiza la desinfección de los puestos después de cada uso.
Además de la biblioteca, también se dispondrá de otro espacio en el edificio del OAR, ubicado en la urbanización Los Pinos, donde se pondrá a disposición de los estudiantes un total de veinte puestos. En caso de ser necesarios, se podrían habilitar otros espacios municipales.
Durante el confinamiento ha funcionado la nubeteca, con gran variedad de títulos.
Los préstamos y devoluciones se hacen de forma segura, no permitiendo el libre acceso al fondo bibliográfico y es el personal de la biblioteca el encargado de recoger y entregar el material prestado. Una vez que el libro es devuelto, se mantiene en cuarentena 14 días para volverlo a prestar con todas las garantías de seguridad.
También existe un servicio de préstamo a domicilio para aquellas personas que no puedan acceder a las instalaciones, previa petición telefónica o telemática.
El servicio de hemeroteca se restablecerá cuando así lo indiquen las autoridades.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.