Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El 25 de mayo se restablece la zona azul en Don Benito y Villanueva

nuestra comarca

Los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito han anunciado el restablecimiento del servicio de zona azul a partir del próximo lunes 25 de mayo.


Según informan ambos consistorios, desde el pasado lunes 11 de mayo, Extremadura ha pasado a la fase 1 de la desescalada, lo que permitido el que vuelvan a sus actividades distintos establecimientos comerciales, al mismo tiempo que ha permitido a los ciudadanos poder hacer más actividades de las que imponía el confinamiento.
De esta forma, se han abierto los establecimientos de menos de 400 metros sin necesidad de cita previa y también los establecimientos de hostelería, lo que ha hecho que la actividad se haya incrementado, habiendo más personas que salen a realizar compras y otras actividades.
Inicialmente, cuando se desconocía que se iba a mantener el estado de alarma con el inicio de la actividad por fases, los dos ayuntamientos establecieron que la suspensión del servicio de zona azul se mantendría durante el tiempo que durara el estado de alarma.
Tras la decisión del gobierno de España de mantener el estado de alarma y tras un periodo de reflexión y consulta se hace necesario reiniciar el servicio, con el objetivo de establecer nuevamente la rotación en los aparcamientos y facilitar así las compras. El próximo día 25 Extremadura muy previsiblemente podría pasar a la Fase II, esto implica la práctica totalidad en la apertura del comercio y con ello el incremento de actividad de todo tipo.
El sector del comercio y la hostelería necesita ahora más que nunca el apoyo de todos y que ambas ciudades vuelvan a recobrar, poco a poco, las visitas de vecinos colindantes como referencias comerciales de tres amplias comarcas, para ello, es necesario facilitar nuevamente el aparcamiento en los centros urbanos, según los ayuntamientos.
Recordar que el servicio se restablece con el mismo horario que tenía antes de marzo pasado, es decir, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Los sábados hay zona azul solo por la mañana. Además, en algunos puntos de zona azul se habilitan tramos horarios del día, por la mañana y por la tarde, como zona de carga y descarga; estando durante ese tiempo prohibido estacionar y solo lo pueden hacer los vehículos autorizados en la carga y descarga de mercancías.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

La Junta autoriza la venta de entradas para la fase de ascenso en Mérida

villanovense

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura ha comunicado a la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) la autorización para la venta de entradas de los partidos correspondientes al play off de ascenso a Segunda B.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.