Los agricultores de Villanueva están disconformes con los índices de rendimientos

herminio íñiguez

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) ha manifestado su más rotunda disconformidad y malestar por la publicación reciente de la “Corrección de Indices de Rendimientos en el Metodo de Estimación Objetiva del IRPF 2.019”.


En dicha publicación, el Termino Municipal de Villanueva de la Serena, siendo uno de los términos más importantes en producción agrícola, queda excluido de las correcciones, quedando el agricultor de Villanueva de la Serena en peores condiciones que un agricultor de Don Benito, Medellín, Acedera, Guareña o Santa Amalia.
“Nos parece totalmente inadmisible que nuestra administración permita que un término municipal tan importante en producción como es el de Villanueva quede fuera de esas modificaciones a la baja, quedando el agricultor en peores condiciones que el resto de vecinos que tienen las mismas producciones”, señalan
En frutal de Hueso, los agricultores de Acedera, Guareña, Don Benito, Medellín o Santa Amalia tienen un índice de 0,26, mientras que el mismo cultivo para Villanueva es 0,30.
En Frutos secos, almendra, los términos municipales antes mencionados tienen un índice de 0,18, sin embargo Villanueva 0,26.
Para Tomate, Villanueva queda con un índice de 0,26, mientras que el resto de los descritos anteriormente tienen 0,18.
Claramente la corrección de índices publicados en la orden HAC/329/2020 queda en peores condiciones al agricultor de Villanueva que al resto, sostienen desde Agryga, “y no se entiende que la administración central haya elaborado esta orden con este desagravio comparativo entre términos municipales vecinos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.