Alrex Villanueva continúa su labor de apoyo vía telemática

alrex villanueva

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Villanueva de la Serena, Alrex, continúa ejerciendo su labor de apoyo, pero de manera telemática. Desde que se decretó el estado de alarma sanitaria originada por el Covid-19, esta asociación también cerró sus puertas, pero sigue estando en activo para todo aquel que lo necesite.


Su labor actualmente se ha adaptado y se realiza a través de las redes sociales. Amador González, tesorero de la asociación, manifiesta que continúan con las terapias a través de videoconferencias y que incluso mantienen diariamente el contacto con todos los usuarios a través de un grupo de WhatsApp, compuesto tanto familiares como por enfermos.
En dicho grupo explican sus estados de ánimo, envían vídeos informativos, se dan consejos y las diferentes herramientas para no recaer e incluso no caer en esta adicción. “El rol de la familia siempre es muy importante, pero ahora es indispensable”, destaca González, al tiempo que aconseja “no tener bebidas alcohólicas en casa para evitar tentaciones”. Además, tienen habilitado dos números de teléfono que funcionan las 24 horas al día para que todo aquel que lo necesite pueda contactar con la asociación: 690 839263 y 619 051258.
Ellos también han querido aportar su granito de arena para ayudar en esta crisis sanitaria y lo han realizado a través de una donación de productos de limpieza como lejía y amoniaco, así como litros de zumo, al Hospital Don Benito- Villanueva, que han comprado con los fondos procedentes de la asociación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.