Nace 'e-learning' el espacio educativo digital del Ayuntamiento de Villanueva

elearning

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en duncionamiento la iniciativa denominada “e-learnig”, el espacio educativo en competencias digitales.

 

La iniciativa consiste en un conjunto de píldoras audiovisuales formativas para la adquisición de conocimientos tecnológicos necesarios de las nuevas herramientas y servicios tecnológicos que la Administración pone al alcance de los vecinos.
Todo ello forma parte del proyecto Smart City, del que Villanueva de la Serena es pionera desde el año 2012, poniendo a disposición de los vecinos avances tecnológicos para mejorar su calidad de vida y las prestaciones de los servicios públicos.
Con 'e-learning' los ciudadanos podrán adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios a cerca de las nuevas herramientas y servicios tecnológicos que la Administración pone a su alcance. Desde cómo solicitar un certificado de empadronamiento, o una licencia de obra, conocer plazas de aparcamiento disponibles online o registrar un escrito en el ayuntamiento sin necesidad de desplazamientos y a cualquier hora del día.
Está formado por un conjunto de videotutoriales con información estructurada en 4 grandes áreas: Administración Electrónica (adquisición de conocimiento para la utilización de los servicios de administración electrónica), Gobierno abierto – Información Geográfica (adquisición de conocimientos para la utilización del Geoportal y la Infraestructura de Datos Espaciales), Gobierno abierto – Opendata (adquisición de conocimientos para la utilización del Portal de datos abiertos municipal) y Smart City (adquisición de conocimientos para la utilización de los diferentes verticales o componentes de ciudad inteligente, movilidad, eficiencia energética, transporte, etc).
También se dispone de un buscador mediante el cual se puede encontrar el recurso, servicio o temática deseada para visualizarlo directamente.
El acceso al espacio puede hacerse desde un icono habilitado en la página de inicio de la web municipal www.villanuevadelaserena.es , o desde la sección de la concejalía de e-administración y alta tecnología en la propia web.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.