Abierto el plazo para solicitar ayudas para material ortopédico y de farmacia en Villanueva

mayores

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado del plazo de apertura para la solicitud de ayudas para la adquisición de productos farmacéuticos y ortopédicos a lo largo del presente año. Se trata de ayudas que concede el Ayuntamiento con una cuantía económica total de 10.000 euros.

 

Las ayudas pueden tramitarse a través de la concejalía de Política Social y Dependencia. Están destinadas a la compra de productos prescritos por facultativos. Los beneficiarios son personas o unidades familiares que se encuentren en riesgo de exclusión social.
En el caso del material ortopédico, la ayuda cubrirá los productos no cubiertos por el SES, y lentes oculares para menores de edad y que estén igualmente prescritas por facultativos. Estas ayudas municipales son compatibles con otras que el ayuntamiento conceda para hacer frente a las necesidades básicas de estas personas.
Las ayudas tendrán una cuantía de 300 euros, incrementándose en 50 euros más en el caso de haber más de un beneficiario en la unidad familiar. El máximo de ayuda que se concede por unidad familiar será de 500 euros
Hay diversos requisitos como el nivel de renta, empadronamiento en el municipio, estar al corriente en las obligaciones tributarias y carecer de ingresos suficientes. Hay que pedir cita previa en los Servicios Sociales municipales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.