Dos maestras de Villanueva participan en las actividades ‘Nos movemos’ de RTVE

noemi gil

Docentes referentes en el área de Educación Física a nivel nacional han preparado y diseñado una serie de actividades de un nuevo espacio de televisión que ha comenzado a emitirse todos los días llamado “Nos Movemos”, en los canales de televisión de Radio Televisión Española como son Clan TV, La 2 y Teledeporte.


conchi hidalgoEntre estos docentes se encuentran Noemi Gil Borrachero y Conchi Hidalgo Barrantes, maestras de Educación Física de Villanueva de la Serena, que han participado en el grupo de trabajo que ha elaborado propuestas lúdicas para fomentar la práctica de actividad física en los más pequeños de la casa, basadas en la superación de diferentes retos.
Este programa se emite todos los días desde el 20 de abril en dos fracciones horarias como son de 9:50h a 10h y de 10:50 a 11h.
Es un espacio diario dentro del programa ‘Aprendemos en Casa’, que realiza RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, en la que estrellas del deporte muestran a los más pequeños rutinas divertidas y lúdicas que implican movimiento y que ayudan a pasar activamente esta temporada en la que estamos en casa, sirviendo como Descansos Activos que permiten mover el cuerpo de los alumnos que llevan una hora delante de la televisión aprendiendo la lección o para aquellos que se van a sentar para recibir la suya.
Es una sección de diez minutos de ejercicios motrices, a la que se han sumado deportistas de alto nivel como Ricky Rubio (baloncesto) Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (waterpolo), Blanca Manchón (vela), Juanín García (balonmano) y Sara Saldaña (natación artística), entre otros.
Ha sido un gran trabajo el que ha tenido que realizar este grupo de docentes de Educación Física, elaborando un dossier de actividades programadas, secuencias y ajustadas a las realidades familiares, espacios y materiales de los que se puede disponer en casa, además de contar con el hándicap del tiempo y con el de hacer las grabaciones explicativas a distancia.
El grupo de profesionales de la Educación Física, coordinado de la mano de Carlos Chamorro Durán, profesor de Educación Física en el CEIP Cristóbal Colón en Villaverde Alto (MADRID), ha estado compuesto por: Emi Ceacero, Carlos Mínguez, Miguel Ángel Azorín, Noemí Gil, Jorge Higuera, Jesús López, Josune Rodríguez, Maite García, Ernesto Bautista Santurino, Jordi Alfaro, Juan del Valle, Jorge Manzano, Cristina Ortega, Sonia Herrero, Olga Colell, Sonia Cruz, Mónica Chanzá, Gustavo Lorente, Adal Sempere, Marta Arévalo, Ana Hernández, María José Álvarez, Elena Bauluz, Tristán González, David Navarro, Conchi Hidalgo y Diego Alberto Moya.

No hay que olvidar que la actividad física tiene excelentes beneficios a nivel corporal y mental. Ahora nos movemos en casa pero pronto volveremos a jugar en la calle.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.