Villanueva abre el lunes el plazo para pedir suministros mínimos vitales

ayto villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abrirá el lunes, 27 de abril, el plazo para solicitar las ayudas para garantizar a los ciudadanos el acceso a los servicios de suministro mínimos vitales para este año 2020.


En concreto, la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha concedido a Villanueva una subvención de 53.300 euros.
Las personas interesadas en solicitar los conocidos como mínimos vitales podrán contactar con la concejalía de Política Social y Dependencia, a través de las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales de Atención Social Básica.
Como en cualquier otra gestión que se hace en este departamento, es con cita previa llamando a los teléfonos de 924843750, de la oficina de plaza de Salamanca, y al 924437204 en las dependencias de plaza de España.
Para acceder a estas ayudas hay que ser mayor de edad, estar empadronado y residir legalmente en Extremadura con una antigüedad mínima de seis meses inmediatos a la solicitud y carecer de rentas o ingresos suficientes. En cuanto a los gastos que subvencionan las mencionadas ayudas, de acuerdo a unos límites establecidos en función de los miembros que conformen la unidad de convivencia, son: gastos de energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable, gastos de alta y reconexión por cortes de suministros y gas butano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.