Se reanuda la atención presencial de los Servicios Sociales de Villanueva

maria lozano

La atención presencial de los Servicios Sociales municipales de Villanueva de la Serena se ha reanudado este lunes, 20 de abril, después de cinco semanas reducida a atención telemática por el Estado de Alarma.


Esta atención presencial se reanuda tanto en las dependencias de la plaza de España como en las de la plaza de Salamanca.
Según explica la concejal de Servicios Sociales, María Lozano, el funcionamiento de este servicio será igual que antes, es decir, con cita previa, teniendo en cuenta las medidas de higiene necesarias y que están implantadas tras el decreto del EstadoDeAlarma. En la puerta de acceso a los servicios sociales habrá un agente policial y también los ciudadanos dispondrán de guantes, gel y mascarillas.
“La atención física se pone en marcha de nuevo porque hay personas que no tienen posibilidad de hacer trámites desde casa, por lo que hay que facilitar al máximo el que puedan solicitar las distintas ayudas existentes, máxime en la situación excepcional que vivimos y que ha supuesto que muchas familias tengan que solicitar ayudas de distinto tipo”, señala la edil María Lozano.
El objetivo es que el ciudadano que necesite hacer cualquier gestión o trámite pueda hacerlo de una sola vez, ya que cuando haga la llamada para pedir cita, ya indicará para qué quiere acudir a los Servicios Sociales y se le informará de los requisitos necesarios para poder optar a ayudas, rentas, etcétera; o si no necesita documentación alguna, añade la concejal.
María Lozano señala que el funcionamiento será el mismo que antes del día 14 de marzo, es decir, cada trabajadora social tiene un día y un horario de atención al público.
María Lozano destaca que en estas cinco semanas precedentes los ciudadanos han seguido teniendo a su disposición distintos servicios como la ayuda a domicilio, respiro familiar o facilitar las compras de supermercado y farmacia a personas mayores, con movilidad reducida o enfermedades que suponen un riesgo y que son personas que no tienen red de apoyo familiar en la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.