La policía local de Villanueva realizará exhibiciones con su unidad canina

exhibición canina

Con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento decretado debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19, la Policía Local de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo diferentes exhibiciones en la vía pública con su unidad canina.


Dichas exhibiciones se realizarán en diferentes puntos de la localidad para que los vecinos puedan verlas desde balcones y ventanas de sus propios domicilios.
Se realizarán durante tres días. Comenzarán el martes 21 de abril a partir de las 19:00 horas en el Parque de la Constitución, día que se retransmitirá en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento. También se desarrollarán el miércoles 22 a las 19:00 horas en el Paseo Lineal del Ferrocarril y, por último, el jueves 23 a las 12:00 horas en la Avenida Hernán Cortés y Bravo Murillo.
En las exhibiciones habrá actividades estáticas, pero también dinámicas, entre las que destacarán ejercicios de búsqueda de estupefacientes en maletas y otros enseres, ejercicios de obediencia básica, así como ejercicios de intervención tanto en vehículos como en personas, en esta ocasión a agentes de policía.
La unidad canina no solo es una herramienta clave y fundamental para prevenir el consumo y el tráfico de estupefacientes, sino que también transmiten diferentes valores como la disciplina, el trabajo, la humildad y el amor por los animales.
Se trata de una iniciativa que está destinada a todos los ciudadanos, aunque especialmente a los más pequeños “que están demostrando gran entereza y responsabilidad con la situación que se está viviendo actualmente”, según destaca el ayuntamiento villanovense.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.