Advierten en Villanueva de estafas on line

estafa on line

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comunica que la Unidad de Participación Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional Don Benito – Villanueva advierte de dos nuevas modalidades de engaño vía telemática cuyo modus operandi se basa en el método “phisihng”.


Se tratan de métodos de estafa on line, utilizado por delincuentes cibernéticos para obtener información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima, haciéndose pasar, casi siempre, por una persona física o jurídica.
En el caso de la estafa con tarjeta bancaria, pretenden que la persona acceda al enlace que se le adjunta en el e-mail, en el que se le indica que ingrese los datos que le solicitan y a partir de ahí se harían cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias.
En lo que respecta a los casos de retirada de premios, el procedimiento es similar al anterior. Señalan a la víctima que pinche en un enlace que le llevaría a otra plataforma, para completar los datos y así obtener la información complementaria.
Desde la Policía Nacional afirman que hay que desconfiar siempre de correos electrónicos y llamadas telefónicas donde soliciten datos personales y que, ante cualquier duda, llamen al 091.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.