El coleccionismo es una buena manera de evadirse en el confinamiento, según destaca el coleccionista villanovense Juan Carlos Ojeda

juan carlos ojeda

En estos días en los que no debemos salir de casa son muchos las personas coleccionistas que emplean su tiempo libre en ordenar, clasificar y mejorar sus colecciones como principal distracción.


coleccionismo villanuevaJuan Carlos Ojeda, director de la feria internacional de coleccionismo Villanueva de la Serena y miembro de la Asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa”, nos cuenta cómo pasan estos días los amantes del coleccionismo, ya que por lo general todos coinciden por grupos en que, debido al confinamiento por fin pueden ordenar y clasificar sus colecciones, que muchas veces tienen a medias por falta de tiempo.
Este coleccionista villanovense nos explica cómo en estos días después de llegar a casa de su trabajo el tiempo que antes dedicaba al deporte o las reuniones ahora lo dedica exclusivamente a preparar sus archivadores, vitrinas o expositores de las más de 20 colecciones diferentes que posee.
Sellos desde del 1940 hasta la actualidad, álbumes de cromos desde su año de nacimiento hasta esta misma temporada, Pins de todos los equipos de futbol a nivel nacional, monedas, billetes, postales, pegatinas, muñecos pez, botellines de cerveza, figuritas de roscón, playmobil son algunas de las más numerosas que posee y que estos días está “desempolvando o clasificando por distintas temáticas”
coleccionismo villanuevaOjeda nos cuenta cómo muchos coleccionistas de la zona hablan entre ellos por distintos foros, grupos de Facebook o whatsapp desde que comenzó el confinamiento para poner en común sus formas de clasificar las distintas colecciones; cada uno de ellos muestra su peculiar método de conservarlas en expositores, plantillas, muebles o clasificadores.
coleccionismo villanuevaA través de estos canales también realizan intercambios entre ellos donde exponen sus piezas repetidas para aquellos que les falten, aunque todos coinciden en que no es fácil el envío de objetos en estos días debido a la delicada situación en la que se encuentra el servicio estatal de Correos, pues sus trabajadores no entregan sus envíos de forma diaria debido a esta crisis del COV-19.
Por ejemplo, en el caso de los sellos, los clasifican en álbumes, los pins, postales o pegatinas por temáticas en corchos, fundas, muebles o archivadores; con los cromos realizan bases de datos indicando las faltas y los repes para poder conseguir los de años anteriores con más facilidad entre ellos y en la temática playmobil, que es una de las que más “juego da” por el poder cambiar las piezas, realizan personalización de muñecos para sus dioramas aprovechando la época de semana santa para customizarlos como nazarenos y penitentes.

De esta forma, indican, se hacen mucho más amenos los días, disfrutan y se entretienen con este hobbie e incluso lo recomiendan para tener la cabeza centrada en algo que no sean la cantidad de noticias que estamos acostumbrados a recibir en estos días sobre el virus por todos lados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.