Aprobado el convenio con Diputación para financiar la reforma del mercado de Villanueva

mercado villanueva

La junta de Gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado el convenio de colaboración a suscribir con la Diputación Provincial de Badajoz para la financiación del servicio de redacción del proyecto de la reforma del mercado de abastos.


Cabe recordar que esta obra se adscribe a los fondos europeos Edusi y que el plazo de ejecución estimado es de unos 15 meses, estimándose su conclusión en mayo del año 2022. Solo hay una parte que se derribará de la fachada exterior para ubicar ahí los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas, todo ello con un gran hueco central, que simboliza una plaza, y que tendrá un gran lucernario que iluminará todo el espacio central. Se permeabilizan los espacios, conformándose en su totalidad con 32 puestos, de los que 19 estarán en la planta baja, 13 en la primera y un espacio en la terraza. De los 32 puestos totales, en la baja se destinarán 7 para restauración, 4 en la planta primera, y uno en la terraza.
Por otra parte, en la junta también se han dado a conocer distintos anuncios publicados por el Ayuntamiento para hacer públicas distintas convocatorias. Entre ellas, las ayudas de transporte para personas mayores con dificultades de movilidad durante 2020; las ayudas destinadas a fomentar la contratación de mayores de 45 años durante 2020; las ayudas destinadas a la adquisición de productos farmacéuticos y ortoprotésicos durante 2020; así como la convocatoria de ayudas destinadas a la recuperación de locales comerciales vacíos en la localidad, también durante este año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.