Fallece Carmen Lafita, la mujer que inspiró a Benlliure en la Virgen de los Dolores

talla de la dolores y carmen lafita

La hermandad de la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena ha informado del fallecimiento de Carmen Lafita Portabella en Madrid, ciudad en la que residía.


Según esta cofradía, Carmen Lafita fue la fuente de inspiración en la que bebió Mariano Benlliure para modelar el rostro de Nuestra Señora de los Dolores, la denominada ‘Virgen Guapa’, en el año 1943, y por eso quedará ya unida a la Historia de esta Hermandad para siempre.
Desde la Junta de Gobierno quieren transmitir en nombre de toda la Hermandad su más sincero pésame a sus hijos y familiares, que en estos momentos sufren por el fallecimiento de su madre y les ofrecen “el rostro maternal de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, que tantas veces pudieron contemplar y besar a los largo de sus vidas en la persona de su madre, para que dirijan a él su oración, y hallen en él su consuelo y esperanza”.
Según la hermandad, “el Señor puso su gracia en las manos de Benlliure para modelar esta bendita imagen de María, y en el rostro de nuestra hermana Carmen puso la maternal mirada de la Santísima Virgen”.
La Hermandad aplicará una misa por el eterno descanso de Carmen cuando las circunstancias lo permitan y pide una oración por su alma.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.