La solidaridad de una familia en Villanueva llega a Madrid

mascarillas villanueva

En este contexto de crisis sanitaria por el covid 19 cabe destacar la iniciativa solidaria de una familia de Villanueva de la Serena. Antonio Pérez, Ismael Perez Torres, Vero Pinho López Moreira y Eva Moruno son los protagonistas.


mascarillasHace más o menos una semana, esta familia se hizo la pregunta: ¿cómo colaborar en esta situación del Covid-19?. Un miembro de esta familia dijo: "¿por qué no hacemos mascarillas y las mandamos a la sanidad pública?”.
mascarillas villanuevaSe pusieron manos a la obra. Para conseguir el material (telas, gomas, etc) llamaron a distintas mercerías, pero se encontraron con algo muy “extraño”, en una de estas mercerías les advirtieron de que al parecer la Consejería de Sanidad de Extremadura indicaba que las mascarillas caseras no protegen, no están homologadas, etc. “Pero dijimos que antes de nada.... algo protegerán”.
Decidieron hacer caso omiso de estas palabras y se pusieron a colaborar con los más necesitados.
Manos a la obra y consiguieron ya todo el material, (telas, goma, entretela, transporte, envío, maquina, todo de sus bolsillos) los contactos para enviar las mascarillas donde haga falta y al final el destino final ha sido el hospital de campaña de Ifema en Madrid.
“Las mascarillas ya están en su destino y nos alegramos que algunos colectivos de la zona de Villanueva esta semana hayan retomado hacer estas mascarillas”, señalan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.