Advierten de correos electrónicos maliciosos suplantando a la Policía

tuit policía

La Unidad de Participación Ciudadana de la comisaría de policía Don Benito- Villanueva advierte de una nueva modalidad de engaño a través del uso de las nuevas tecnologías.


Se trata de unos engaños cuyo modus operandi consiste en la difusión a gran escala de mails desde dominios falsos que se hacen pasar por la Policía Nacional (Ministerio de Interior), suplantando la "barra" de la unidad de DNI y pasaporte.
En dicho mail se le indica al receptor que se encuentra involucrado en un proceso criminal y que, para obtener más información al respecto, debe clicar en un enlace subrayado y en color azul reflejado en ese mismo texto. Un enlace al que la Policía Nacional recomienda no ciclar.
En algunos casos envían un segundo correo electrónico con un supuesto "segundo aviso" advirtiendo de que solo se dispone de 48 horas para poder ejercer su defensa ante dicho proceso criminal, adjuntando nuevamente el link sobre el que clicar.
Desde la Policía Nacional afirman que se trata de un timo para infectar el ordenador de la persona y señalan de que "nunca informan ni informarán, de la acusación de un delito ni por SMS ni por email".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.