Villanueva suspende temporalmente los actos de Semana Santa

carrerita villanueva

Los actos de la Semana Santa de Villanueva de la Serena quedan suspendidos, salvo que las circunstancias lo permitan llegado el momento, lo cual ya se comunicaría.


La noticia se desprende del comunicado difundido este viernes en esos términos por la Archidiócesis Mérida-Badajoz, a la que pertenece Villanueva. Dado que las novedades respecto al coronavirus se están actualizando cada día y a cada hora, este anuncio viene a complementar al difundido ayer por la junta de cofradías villanovense, que adelantaba ya la suspensión de la semana cofrade y dejaba aún en el aire el pregón y la Semana Santa "a celebrar en la medida de lo posible"; acontecimientos que ahora claramente se suspenden en los términos de "salvo que las circunstancias lo permitan llegado el momento".
También se suspenden las catequesis, mientras dure la suspensión del curso escolar. Asimismo se señala que todos los fieles cristianos están dispensados del precepto de participar en la misa dominical, dejando a su conciencia cristiana acudir o no a la misma. “La comunión espiritual es una práctica tradicional de la iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias”.
Asimismo, los medios de comunicación permiten seguir la misa por televisión, radio o internet.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.